lunes, 26 de octubre de 2015

Boxeo que cambia vidas

Muchas veces la gente juzga al boxeo sin saber todo lo que hay detrás de él.
Muchas veces solo ven puños, golpes y agresividad arriba de un ring.
Pero muchas tantas otras, se ve realmente lo que el boxeo es, y todo lo que representa.

Boxeo es arte, cultura, pasión. Muchas veces es el salvador de chicos que no tienen nada, que pasan momentos difíciles y que de repente entran a un gimnasio y su vida cambia absolutamente, dejan atrás los malos hábitos, se sienten contenidos, entienden el concepto de amistad, de trabajo duro y demás, pero no hace falta tener bajos recursos  para que este maravilloso deporte haga cambios en tu vida.
Un gimnasio, un club o un galpón se convierten en tu segunda casa, tu profesor en tu consejero, tus compañeros en amigos.
Y así llegas los primeros días, pensando que vas a practicar solo un deporte y te das cuenta que no es así, que no solo estás haciéndole bien a tu cuerpo, sino que estas yendo a la mejor escuela de la vida. Porque el boxeo bien enseñado y bien aprendido te da valores, te enseña lo que es la humildad, el compañerismo, porque es cierto que allá arriba, en las cuatro cuerdas estas vos y tu rival, y que como decía el gran Ringo Bonavena  "Cuando suena la campana, te sacan el banquito y uno se queda solo". Pero detrás de esa pelea hay muchos días de trabajo y es ahí donde aparece  la familia del gimnasio, tu profe, por momentos se convierte en tu papa, porque no solo te explica los golpes, la parada, los movimientos, lo táctico o lo técnico sino que te saca los miedos, te da la fuerza que necesitas, te hace olvidar de los problemas, te explica que por más horas que estés ahí, lo más importante es el estudio, y así innumerables valores.
Pasan los días, y sentís el cambio, quizás encontraste una meta o quizás esas cerca de encontrarla, sabes que aprendiste mucho y que tenes aún más por saber, tenes los valores que te inculcaron, aprendiste de humildad, de compartir y te sacaste los miedos,  y lo que más destacas, es que sabes que este deporte te lo dio todo y ahí decís realmente que el BOXEO CAMBIA VIDAS.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario